1

Octubre 04, 2020 18:37 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Salud Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 4 octubre 2020. Los dos municipios más poblados del país Ecatepec y Nezahualcóyotl; junto con Toluca, concentran el 29.7 por ciento de las muertes por SARS-Cov-2 en el Estado de México.



Cifras de la Secretaría de Salud refieren que uno de cada tres contagios se registran en esos municipios, en medio del semáforo epidemiológico naranja, que registra una elevada movilidad tanto en la capital de la entidad como es estos municipios de la franja conurbada entre el Estado de México y la Ciudad de México.

De las 11 mil 881 decesos acumulados hasta este domingo 4 de octubre Ecatepec se coloca a la cabeza seguido de Nezahualcóyotl y en tercer lugar Toluca.

En el día 76 del semáforo naranja en el Estado de México, la Secretaría de Salud estatal informó que 48 mil 979 personas han superado el COVID-19; documentó el deceso de 11 mil 881 personas, 82 mil 260 casos positivos y 23 mil 476 sospechosos. La entidad permanecerá la próxima semana en semáforo naranja.

La dependencia reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, entre las que acentúa el uso de cubrebocas cuando se acude a la vía o lugares públicos.

Subrayó que su mayor efectividad es cuando se utiliza de manera correcta, ya que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizarlo una sola vez y si es reusable lavarlo diariamente con jabón y agua caliente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.