Ecatepec permanecerá en semáforo rojo


•El alcalde Fernando Vilchis asegura que la medida obedece a que no percibe que la ‘curva’ de contagios esté controlada.

Ecatepec permanecerá en semáforo rojo
Julio 20, 2020 15:42 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

ECATEPEC, Méx.- 20 julio 2020. El Gobierno de Ecatepec encabezado por el alcalde Fernando Vilchis anunció que el municipio se mantendrá en semáforo rojo, pese que este lunes la entidad avanzó al semáforo naranja
a fin de reforzar acciones preventivas y frenar los contagios por coronavirus

Vilchis Contreras dijo que ello con la finalidad de reforzar las acciones preventivas y frenar los contagios por coronavirus, además de que se mantendrán restricciones a las actividades comerciales, públicas y sociales en la localidad con el fin de proteger la salud y vida de los habitantes de Ecatepec.

El alcalde dijo no percibir que la curva de contagios esté controlada, por lo que es necesario mantener e semáforo en rojo por un periodo de tiempo más.

Ecatepec es el municipio más poblado del Edomex y del país y el que mayor número de contagios mantiene.

Al pasar este lunes del semáforo rojo al naranja en el Estado de México se permite la reapertura de los pequeños negocios, la industria manufacturera, hoteles, restaurantes, centros comerciales e Iglesias con un aforo máximo del 30 por ciento.

En este marco la secretaria de Salud estatal reporta la muerte de 7 mil 221 mexiquenses por COVID-19, 46 mil 280 casos positivos, 17 mil 211 sospechosos y el alta de 25 mil 258 personas

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.