1

Diciembre 04, 2020 09:49 hrs.

Con información de El Universal › AquiEdomex

Salud Nacional › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 4 diciembre 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México alertó que el incremento de contagios por COVID-19 han comenzado a saturar algunos hospitales y reconoció que la entidad está muy cerca del semáforo rojo por lo que exhortó a cancelar eventos decembrinos, asi como bodas o bautizos y evitar la saturación en centros comerciales. Al momento en el día 134 del semáforo naranja el Estado de México acumula 107 mil 812 casos positivos y 14 mil 679 muertes.

En el Estado de México, cada fin de semana se reportan 120 fiestas clandestinas mientras que en los últimos 15 días la gente ha saturado los centros comerciales, ha relajado las medidas sanitarias, le ha perdido el miedo a la enfermedad e intentan hacer su vida con toda normalidad.

Lo que ha disparado los contagios del 6% al 30% y saturado hospitales como hospitales como el de Alta Especialidad de Zumpango o el General de Zona 194 del IMSS, en Naucalpan con el 100% de camas ocupadas.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció que lo mismo sucede con el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Nicolás San Juan de Toluca y el de Las Américas, en Ecatepec, donde su ocupación supera 90% y están a punto de saturarse.

Los hospitales de alta especialidad del ISSSTE de Tultitlán y Toluca reportan 95% de ocupación; el regional del ISSEMYM de Tlalnepantla presenta 92%; el Hospital General Regional 220 del IMSS, en Toluca, también tiene 90% de camas ocupadas; mientras que el General 72 del IMSS, en Tlalnepantla, se encuentra con una ocupación de 88%.

Aunque el porcentaje estatal de ocupación hospitalaria es de 59% por enfermedades respiratorias y Covid-19 y de 47% en camas con respirador.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.