Ejecutan a tres personas que viajaba en unidad irregular de transporte público en Chalco


•Los agresores circulaban en dos camionetas con vidrios polarizados desde donde abrieron fuego

Ejecutan a tres personas que viajaba en unidad irregular de transporte público en Chalco
Enero 14, 2020 16:21 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Chalco
Redaccion › AquiEdomex

CHALCO, Méx.- 14 enero 2020. Al menos tres muertos fue el saldo de un ataque a balazos a una unidad de transporte público irregular, en los límites del municipio de Ixtapaluca y Chalco.

De acuerdo con los reportes preliminares, la unidad con número 290, presuntamente de la organización Antocha Campesina, fue atacada por sujetos armados a la altura del Libramiento a Chalco.

Según testimonios de los vecinos, en el ataque habrían participado al menos dos camionetas polarizadas desde donde dispararon contra la unidad de transporte público.

«Venían de una diligencia de la comunidad de Ayotzingo (Chalco) fueron interceptados y a quemarropa balearon toda la unidad», indicó un reporte pericial.

Las víctimas eran los integrantes de una familia que acababa de salir de los juzgados, dos mujeres y un hombre, que serían padres e hija.

Versiones oficiales indican que el ataque estaría relacionado un posible ajuste de cuentas relacionado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues llevan un proceso judicial.

El sitio fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, lo que ha ocasionó conflictos viales en las inmediaciones del sitio.

Cabe recordar que desde hace varios meses, transportistas de varias rutas habían denunciado la falta de regulación de esas unidades que operan ilegalmente en ese municipio bajo la protección de autoridades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.