EL DIABLO LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN - EN LA OPINIÓN DE.../ - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Abril 19, 2021 21:55 hrs.

RICARDO SANHER › AquiEdomex

Política Nacional › México Ciudad de México


Se empiezan a descubrir las verdades y componendas que existen detrás de la comedia que escenificaron el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su compadre y aspirante a gobernador por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, contra las reglamentaciones ya establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual surge un nuevo elemento oscuro por sus antecedentes y aviesas intenciones, se trata nada menos que del Dr. José Roberto Ruiz Saldaña, quien por cierto fue denunciado el 28 de julio de 2015 por su ex colaboradora Leyla Guadalupe Acedo Ung, por el delito de hostigamiento sexual y laboral. ¿Coincidencia? Está de pensarse.

Por qué se menciona a este oscuro personaje aún consejero del INE, simplemente porque con la anuencia del señor de Palacio Nacional ocupó la presidencia del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), y se presume se convierta en un futuro cercano, como rector de la Universidad Veracruzana, con todo lo que esto conlleve.

Las acciones del tabasqueño han demostrado en más de una ocasión, que con programas sociales, como ’Jóvenes construyendo el futuro’, éstos ha caído en una especie de adoctrinamiento y las universidades son un óptimo caldo de cultivo en el cual este tipo de ideologías pueden germinar.

Por la trayectoria y nexos políticos de ’El Toro’ Salgado Macedonio y la dócil obediencia de Ruiz Saldaña al señor de Palacio Nacional, a grado tal de exhibirse públicamente como un ignorante del sentido de la democracia, en un artículo suyo publicado recientemente en un portal de noticias xalapeño, afirmó que ’la decisión del INE de negar la candidatura a Salgado Macedonio constituye una ‘inconsistencia jurídica’ y es política y socialmente preocupante’, y lo sustenta con el hecho de que la negativa se decidió entre los consejeros del INR en una votación con el resultado de 6 sufragios a favor y 5 en contra. Mueve a la preocupación que un miembro del organismo garante de la democracia en México no sepa que este mecanismo es lo más democrático que existe, nos guste o no, y que sus argumentos suenen a esa gastada retórica del oriundo de Tabasco.

Es más, si se necesitan datos extra para dimensionar la preocupación que el líder moral de la 4T tiene por las próximas elecciones de julio, está la controversia entre su equipo de trabajo, en el cual dijeron primero que el Senado fue el origen de donde salió la propuesta para la ampliación por dos años del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y posteriormente el mismo López Obrador asentó que fue él quien lo propuso y el Senado le hizo eco. Esto suena ya muy familiar y se recuerda cuando la orden para la liberación de Ovidio rebotó por muchos sectores hasta que no le quedó al Presidente más opción que tomarla como propia, apostando a que su capital político lo sacaría del problema.

Estos dos hechos serán parte de un plan para entronizar su 4 Transformación y con ello destruir o en su caso invadir las instituciones que le cuestionan sus disparatadas órdenes y conformar un ejército de ’servidores de la nación’ que lleven a los confines del país su doctrina y con ello cristalizar su más caro sueño: ser el mejor Presidente de México, aunque esto sólo sea para su familia y círculo más cercano. En julio se verá qué tanto México quiere la democracia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.