1

Noviembre 14, 2020 12:22 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Llaman a fortalecer la cultura del autocuidado para prevenir complicaciones.

Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que cada año se diagnostican en la entidad, en promedio, más de 15 mil nuevos casos de diabetes, por lo que exhortó a la población a adoptar estilos de vida saludable para prevenir este mal o llevar control del mismo para retrasar la aparición de complicaciones.

En el marco del Día Mundial de este padecimiento, que se conmemora cada 14 de noviembre, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que de acuerdo al Sistema de Información en Crónicas, en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reciben tratamiento 124 mil 350 pacientes con esta enfermedad.

Con base en lo anterior, puntualizó que es importante que la ciudadanía tome conciencia de que las personas con mayor riesgo de desarrollar diabetes son quienes padecen obesidad, hipertensión o tienen familiares directos como padres o hermanos con este mal.

Asimismo, exhortó a la población a fortalecer la cultura del autocuidado y, en caso de quienes ya han sido diagnosticados, es importante mantenerla bajo control, por lo que además de tomar sus medicamentos, deben llevar una alimentación balanceada y realizar ejercicio constante.

De igual manera, indicó que los principales síntomas de la diabetes son la necesidad de orinar continuamente, hambre excesiva, sed constante y pérdida de peso sin razón aparente, por lo que en caso de presentar cualquiera de estas alteraciones es importante acudir a su centro de salud más cercano para recibir tratamiento oportuno.

Lo anterior, subrayó, permitirá retrasar la aparición de complicaciones, ya que actualmente esta enfermedad es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal crónica y amputaciones no traumáticas en adultos.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense puntualizó que al atender la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de proteger a los sectores vulnerables ante la pandemia por COVID-19 y como los diabéticos son uno de los grupos de riesgo ante el virus SARS-CoV-2, es importante que se mantengan en casa para prevenir el contagio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.