1

Septiembre 26, 2020 11:45 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 26 septiembre 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega un informe sobre los avances en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el evento participan el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; María Martínez, una de las madres de los normalistas.

Ya son seis años

Este sábado se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Durante estos días, jóvenes de distintas normales en nuestro país llegaron a la Ciudad de México con un solo clamor: exigir justicia y verdad, conocer nuevos resultados de la investigación que sigue el actual gobierno y por qué desde el Poder Judicial se han dejado libres a presuntos implicados.

En su intervención, Alejandro Encinasaseguró que en 2018, el presidente López Obrador se comprometió con los padres de los normalistas para crear una comisión que investigara el caso.

Encinas indicó que la Comisión tiene como objetivos lograr las condiciones jurídicas y humanas para conocer el paradero de los estudiantes y que se tenga justicia.

Recordó que se mantiene la coordinación con el grupo de investigación forense de expertos argentinos en el caso.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.