Eligen a Ricardo Sodi como nuevo presidente del Poder Judicial del Edomex - •Esta noche rindió protesta - Toluca - aquiedomex.com

1

Enero 07, 2020 21:55 hrs.

Con información de Hoy Estado › AquiEdomex

Justicia Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 7 enero 2020. Hace unos minutos, Ricardo Sodi Cuéllartomó protesta como el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y del Consejo de la Judicatura.

Esto, luego de que obtuviera 33 de los 47 votos posibles durante la Sesión Extraordinaria de este martes, en la cual, por primera vez, los magistrados pudieron emitir su voto de forma secreta, conforme a la reforma recipen promulgad en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado del México.

No hubo sorpresa

No hubo sorpresa

En un inicio, se registraron cinco magistrados por alcanzar el puesto del máximo impartidor de justicia en esta entidad federativa, siendo ellos: Vicente Guadarrama García, José Luis Maya Mendoza, Elizabeth Rodríguez Cañedo, Refugio Elizabeth Rodríguez Colín y Ricardo Sodi Cuéllar.

Sin embargo, Sodi Cuéllar se llevó la votación mayoritaria, lo que lo convirtió en el nuevo titular del Poder Judicial durante el periodo 2020-2025.

Sodi Cuéllar es especialista en Jurisdicción Penal Militar.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.