1

Octubre 28, 2020 00:09 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Justicia Internacional › México


CIUDAD DE MÉXICO.- 28 octubre 2020. La Interpol emitió una ficha roja para la detención de Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la ayuda de la Organización Internacional de Policía Criminal para encontrar al exfuncionario y a Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la hoy extinta Policía Federal.

La FGR inició una investigación contra Jesús Orta por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El caso contra el exsecretario de Seguridad capitalino tiene relación a cuando se desempeñó como secretario general de la Policía Federal, entre diciembre de 2012 y mayo de 2014.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) interpuso una denuncia ante la FGR contra 19 exfuncionarios, entre ellos Jesús Orta, tras detectar un desvío de recursos por 2 mil 500 millones de pesos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, durante la administración federal anterior.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano libró las órdenes de aprehensión contra los involucrados en agosto pasado.

Tanto Frida Martínez como Jesús Orta han promovido amparos contra su detención, mismos que han sido admitidos a trámite

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.