1

Septiembre 27, 2020 16:16 hrs.

Con información de Omar Aguilar /Grupo Fórmula › AquiEdomex

Turismo Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 27 septiembre 2020. La Organización Mundial del Turismo señala que esta actividad a nivel global vive ahora su mayor crisis. Señala que anteriormente hubo otros momentos críticos, como el generado por los atentados del 11 de septiembre del 2001 o el brote de SARS, pero nunca a semejante escala como el registrado por la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el nuevo número del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, las llegadas de turistas internacionales se redujeron en un 65% durante la primera mitad del año. Se trata de un desplome sin precedentes causado por el cierre de las fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones de viaje como respuesta a la pandemia.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, el desplome de la demanda de viajes internacionales en el período enero-junio de 2020 se traduce en una pérdida de 440 millones de llegadas internacionales y de alrededor de 460.000 millones de dólares en ingresos.

En este marco, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquiín hizo un reto a los alcaldes de su estado y empresarios para promover mediante video cual es su destino favorito con el fin de reactivar el turismo.

Al respecto, el presidente del Grupo Origen, José Gabriel Gutiérrez Lavín afirmó que el viajar se ha hecho muy seguro debido a que toda industria se ha asegurado de mantener las medidas sanitarias con el fin de que no existan contagios durante las vacaciones, por lo que exhortó a los mexicanos a reactivar la economía nacional.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), confirmó que el turismo enfrenta la crisis más grave de su historia, lo que ha eliminado cerca de un millón de empleos en el sector, de los 4.1 millones registrados hasta el año pasado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.