EN MORENA PERMEA LA MEDIOCRIDAD - EN LA OPINIÓN DE.../ - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Mayo 18, 2021 09:13 hrs.

RICARDO SANHER › AquiEdomex

Política Nacional › México Ciudad de México


El miedo y la desconfianza permea desde la cúpula hasta el último seguidor de Andrés Manuel López Obrador y su 4 Transformación, ya que día tras día queda en evidencia la ignorancia, estupidez y falta de sentido político para estar a la altura de la clase política que necesita el país para salir adelante. Esto, desafortunadamente, queda en evidencia, ya que no se salvan ni sus políticos de carrera ni sus ’suspirantes’ a puestos de elección popular. Lo peor de todo esto es que la oposición, como la llama el tabasqueño, no está como para presumir.
Las malas declaraciones se han dado desde el Presidente, quien sin el más mínimo empacho ha usado expresiones de tan mal gusto como ’¡al carajo!’, ’¡fuchi caca!’, ’más clara ni el agua’, cuando se le cuestionó que está metiendo las manos en el proceso electoral. O en el pasado cuando, cuando mandó ’al diablo las instituciones’, tal pareciera que sus asesores son el enemigo íntimo del tabasqueño.

O la senadora de Morena por Durango, Margarita Valdez, quien referente al colapso de la Línea 12 del Metro expresó en rueda de prensa: «La responsabilidad que le toque a cada quien, por qué pasó, por qué sucedió, hubo algunas mañas por ahí que están haciendo que sucedan cosas, yo estoy en la idea de que se investigue absolutamente todo hasta las últimas consecuencias’. Al cuestionársele sobre la palabra ’mañas’, aclaró que pudo haber gente que movió la ballena para que ésta se cayera. (Sin comentarios).

Morena y sus partidos satélites están tan ávidos de buenos resultados, que han recurrido al desfiguro y denigración de la persona con tal de allegarse votos, como lo muestra Marco Antonio Hernández, del Partido Verde Ecologista, y candidato al gobierno municipal de El Mirador, en Tlaxcala, al ridiculizarse bailando ’El Tucanazo’ con tal de ganar adeptos para su causa, dejando de lado la promoción de sus propuestas para mejorar el municipio, del cual quiere ser presidente municipal.

O Geraldine Ponce, quien es la candidata de Morena a la Presidencia municipal de Tepic, Nayarit, y se volvió tendencia no precisamente por la calidad de sus propuestas, sino más bien en un alarde por demostrar sus conocimientos y preparación dijo: ’Siempre yo estoy aprendiendo, no estoy peleada con la preparación. Siempre estudio porque nunca dejas de aprender. Así que la gente cuando dice ‘no tienes experiencia’, bueno pues los que tienen experiencia también les respondo: ‘¿qué les han resolvido?’’

Y ni qué decir de Rocío Moreno, candidata de Morena a la presidencia municipal de Juchipila, quien justificó al candidato a la gubernatura por Zacatecas, Ricardo Monreal, aduciendo que: ’Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. ¡No voy a permitir que me utilicen! ¡No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento!’ ¿Tanto poder tienen los Monreal que puede más que la dignidad de las mujeres? ¿Este abuso, que sienta precedente, vale una candidatura a una presidencia municipal?

Todo esto deja ver que Morena está acéfala y el poder y control del tabasqueño ya no es tan fuerte o presienten que su movimiento tiene los días contados y éste pueda ser su año de Hidalgo.

Este 6 de junio puede ser el parteaguas que muchos mexicanos desean, porque se han dado cuenta que ni una sola de las promesas del actual gobierno ha sido cumplida y muy al contrario, cada día hay más inseguridad, los precios en productos de consumo básico se han disparado, que la inseguridad esta desbocada, que los servicios públicos están peor cada día, llámese transporte público, agua, luz, drenaje, por no mencionar las vacunas. Como diría Marco Antonio Solís en una de sus canciones: ’a dónde vamos a parar’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.