1

Diciembre 09, 2020 13:55 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Salud Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 9 diciembre 2020. Como un símbolo de esperanza, amor y fe ante este año que ha sido difícil a nivel mundial, la Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad, para reconocer la fortaleza de las familias mexiquenses al seguir adelante, así como la del personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla, poniendo su entrega y corazón para que nos mantengamos unidos.

’Hoy, en la familia DIF Estado de México encendemos este árbol como un homenaje a todos los mexiquenses, a las mamás, papás, abuelas, abuelos, hermanos, hermanas, que tuvieron que convertirse en maestros y cuidadores de tiempo completo para apoyar a sus familias. En especial, queremos agradecer y dedicar el encendido de este árbol que simboliza fe y esperanza a todo el personal médico del Estado de México’, expresó Castillo de Del Mazo.

En este sentido, precisó que la labor del personal médico los convierte en héroes y heroínas que han dedicado su tiempo, esfuerzo y profesionalismo para atender a quienes están atravesando por esta enfermedad, por lo que este encendido es un homenaje, a su esfuerzo y profesionalismo.

Asimismo, refirió que, aunque este año 2020 ha marcado a todos dejando pruebas, dificultades y grandes aprendizajes, se ha retomado la gran importancia que tiene la familia, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los seres humanos.

Con ello, dijo, esta pandemia ha invitado a la población a construir una mejor sociedad, en donde la responsabilidad ha sido el principal valor, y la solidaridad permite que continuemos apoyándonos, y sigamos saliendo adelante en este año que ha sido de constantes aprendizajes.

’Las luces de este árbol son un llamado a que mantengamos encendida nuestra fe y la pasión con la que siempre hemos sabido salir adelante, pronto vendrán tiempos mejores’, expuso la Presidenta Honoraria del DIF mexiquense.

’En nombre de mi esposo Alfredo y de nuestra familia, les deseamos que el amor, la salud y la prosperidad que simboliza este árbol, lleguen a cada uno de ustedes y de sus hogares. Les mando un fuerte abrazo’, expresó así sus buenos deseos a la población.

En el marco de la celebración de la Navidad y el fin de año, Fernanda Castillo exhortó a la población a seguirse cuidando, a no bajar la guardia haciendo uso adecuado del cubrebocas, manteniendo la sana distancia y llevando a cabo todas las medidas posibles y así proteger la salud.

El árbol navideño mencionado, un pino, que cuenta con una base de 20 metros de diámetro y 16 de altura, se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF Estado de México, en la capital mexiquense.

Mide 16 metros de altura, está adornado con personajes alusivos al sector salud, esferas, festón, flores y luces led, puede ser apreciado por transeúntes y automovilistas que circulan por Paseo Tollocan.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.