Encuesta señala que la CDMX se volvió mas peligrosa en el último año.


•Las niñas de hasta 5 años están entre las más vulnerables.

Encuesta señala que la CDMX se volvió mas peligrosa en el último año.
Marzo 07, 2020 17:43 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Con información de Omar Aguilar/Grupo Fórmula › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 7 marzo 2020. El 88 por ciento de la población de la Ciudad de México considera que el número de feminicidios sí ha aumentado en el último año, y señala que las mujeres están más expuestas a sufrir acoso sexual antes de llegar a la mayoría de edad, incluso las niñas de hasta 5 años están entre las más vulnerables.

La más reciente encuesta de la empresa ENKOLL señala puntualiza que la percepción de mas feminicidios es 93% entre las mujeres y 84 en hombres. Hombres y mujeres niegan que algunas prácticas normalizadas sean machismo y reproducen formas de violencia emocional, simbólica y económica.

Otro de los principales resultados de la encuesta determinan que se considera que las mujeres sufren acoso antes de los 18 años. De acuerdo con la percepción de los capitalinos este sector de la población padece de esta molestia de género: de 0 a 5 años, 33%; de 6 a 11 años, 29%; 12 a 17 años, 34% y de 18 años en adelante, 4%.

El trabajo indica que el 96% de los entrevistados consideran que las menores de edad están más expuestas; donde destaca que el 33% de encuestados consideran que las menores de 5 años están entre las más vulnerables de la sociedad.

Otros resultados indican que el 40% de las mujeres consideran que la vulnerabilidad ante el acoso empieza en los primeros años de vida; mientras que la mayoría de los hombres, el 42%, considera que las más vulnerables son las chicas de 12 a 17 años.

Los resultados del estudio de la empresa arrojaron que si bien el 76% de los entrevistados indican no haber sido testigos de algún tipo de violencia física o verbal en su hogar;
el 91% de los entrevistados asume que sabe qué es el feminicidio.

El machismo es un comportamiento que exige a los hombres ser violentos entre ellos y después contra las mujeres o aquellas personas con preferencias homosexuales.

El machismo y la violencia se gestan en casa, se afirman entre amigos y son reproducidos por la sociedad. Por ejemplo, un hombre se convierte en tal al demostrar ’valentía’ ante diversas situaciones que se le presenten, incluso aquellas que atenten contra su integridad y salud.

Omar Aguilar/Grupo Fórmula

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.