Entrega Alfredo Del Mazo Premio Estatal del Deporte en Edomex - *A atletas y entrenadores que obtuvieron buenos resultados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Atletismo *Al encabezar junto a autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial, la Ceremonia Conmemorativa por el CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana - Toluca - aquiedomex.com

1

Noviembre 20, 2021 08:53 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 20 noviembre 2021. Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa por el CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal del Deporte a jóvenes mexiquenses y entrenadores que obtuvieron destacados resultados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial de Atletismo.

Los deportistas que recibieron este reconocimiento y estímulo económico fueron Gloria Zarza Guadarrama, quien obtuvo medalla de plata en la disciplina de impulso de bala; José Rodolfo Chessani García, en para-atletismo 400 metros planos con presea dorada; Sofía Ramos Rodríguez, en la disciplina de caminata y quien ganó el primer sitio en el Mundial de Atletismo; y como entrenadora, en la disciplina de para-atletismo, Guadalupe García Azuela.

Todos ellos, al igual que el atleta Juan Pablo Cervantes García, quien obtuvo medalla de bronce en la prueba de 400 metros en silla de ruedas y los entrenadores Iván Rodríguez Luna y Francisco Javier Sánchez Anzures, recibieron de manos del Gobernador un reconocimiento y estímulo por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En esta ceremonia, realizada en el Centro Cultural Mexiquense, la Secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, al pronunciar el mensaje a nombre de los Tres Poderes del Edoméx, externó que la Revolución Mexicana es un hecho histórico sumamente importante, que no hubiera sido posible sin la fuerza y convicción de valientes mujeres, quienes también participaron en la construcción del México actual.

Subrayó que en este movimiento armado participaron reconocidas figuras como la coronel zapatista María de la Luz Espinoza Barrera, la Generala Carmen Vélez o Petra Herrera y su ejército de mujeres, entre muchas otras, y quienes al igual que los varones, lucharon con determinación, muriendo por la causa de la libertad.

Aseguró que el aniversario de la Revolución Mexicana es una ocasión inmejorable para recordar cuál es el resultado de querer establecer una visión unitaria en la vida política, y para recordar que la herencia de esta lucha son la democracia, la libertad y los derechos sociales.

Asimismo, puntualizó que es necesario recordar que la pluralidad y la institucionalidad son los pilares de la libertad, y que los ideales de la Revolución Mexicana siguen más vivos que nunca, ya que en el Estado de México se trabaja para ser ejemplo del respeto a la pluralidad, para conformar una sociedad más igualitaria.

"Los tres poderes alineados bajo estos principios, en un ambiente irrestricto de respeto a su autonomía, como garantía de división de poderes, es lo que ha permitido que el Gobierno encabezado por el licenciado Alfredo Del Mazo Maza sea un ejemplo nacional de que la pluralidad y la institucionalidad democrática son la base para la construcción de una sociedad igualitaria", expresó.

Frente a miembros del Gabinete legal y ampliado del Estado de México, así como de Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, y Uriel Carreto Montoya, Jefe de Estado Mayor de la 22/a Zona Militar, la Secretaria de la Mujer enfatizó que la lucha por ganar libertad e igualdad sigue a través del poder de la educación y el conocimiento.

"A las mujeres y hombres del Siglo XXI nos toca aportar desde la empatía, la deconstrucción de valores patriarcales y del reconocimiento mutuo, con el corazón puesto en el quehacer del Gobierno del Estado de México, como lo ha instruido el licenciado Alfredo Del Mazo Maza, colocando al centro de las políticas públicas a las mujeres que habitan y transitan en esta entidad mexiquense, a nuestras infancias, a nuestras adolescencias. Esto, con el propósito de construir espacios seguros para todas y todos. A quienes estamos aquí nos interesa trabajar en colaboración para seguir respetando y ampliando los derechos de las personas que habitan el Estado de México", agregó.

Finalmente, la funcionaria felicitó y reconoció el esfuerzo de los atletas que obtuvieron el Premio Estatal del Deporte y a quienes dijo que son un ejemplo al fomentar la pasión, la persistencia y la templanza en sus disciplinas y en sus vidas.

"También reconocemos a quienes ahora siguen construyendo un futuro mejor, como a las y los grandes deportistas que ponen en alto el nombre de nuestro país y de nuestro estado, como quienes hoy reciben en Premio Estatal del Deporte y quienes participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020’.

’Muchas gracias a ustedes por todo el esfuerzo, por toda la pasión que le ponen al deporte y a la vida, ustedes son un gran ejemplo de lucha, templanza y persistencia", concluyó.

A nombre de los galardonados, Gloria Zarza Guadarrama expresó su agradecimiento al Gobierno estatal por el apoyo que reciben los deportistas, a pesar de las complicaciones por la emergencia sanitaria, y señaló que el buen resultado que obtuvo es producto del esfuerzo que cada persona puede hacer para alcanzar sus metas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-