Entrega Tlalnepantla apoyos a 300 mujeres adolescentes y jóvenes


•Fueron 300 las jóvenes beneficiadas cuyas edades van de los 13 a los 25 años

Entrega Tlalnepantla apoyos a 300 mujeres adolescentes y jóvenes
Diciembre 02, 2019 15:14 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › AquiEdomex

TLALNEPANTLA, Méx.- 02 diciembre 2019. El Gobierno de Tlalnepantla entregó apoyos económicos a 300 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años que se encuentran embarazadas o son madres, como parte del programa ‘Ahorrando y Capacitándome para el Futuro’.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal indicó que con este programa ’ustedes dan un paso adelante, ya que recibieron capacitación para tener mejores herramientas hacia el futuro, no están solas en esta lucha, aquí está un gobierno que las apoya, juntos haremos que esta sea una ciudad libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones’.

Enfatizó que el gobierno municipal trabaja todos los días para empoderar a las mujeres y erradicar todo lo que les impide acceder a las mismas oportunidades de desarrollo que tiene todo ciudadano, lo que implica un cambio social muy profundo.

El Alcalde mencionó que el próximo año el Gobierno Municipal que encabeza hará un esfuerzo económico para reforzar los programas de apoyo a las mujeres de nuestra ciudad.

Fanny Patricia Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) detalló que el programa tiene como objetivo otorgar herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las adolescentes y jóvenes, a través de capacitación y apoyo económico.

Explicó que las beneficiadas recibieron dos mil pesos y capacitaciones en temas como educación financiera, sexual y proyecto de vida, con las cuales aprendieron cómo administrar sus recursos económicos e incrementar sus habilidades para crear estrategias que mejoraren su futuro a corto, mediano y largo plazo.

Acompañaron al presidente, Yésica Romero Ibarra, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y capacitadora del programa; integrantes del cuerpo edilicio, así como funcionarios de la administración.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.