1

Septiembre 16, 2020 12:08 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 16 septiembre 2020. Sin público y con medidas de sana distancia, en la Plaza de la Constitución inició el desfile militar en conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México.

Conmemoración atípica por la pandemia

Conmemoración atípica por la pandemia

En punto de las 11:24 h, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva entró a la plancha del Zócalo para rendir los honores a la bandera.

En punto de las 11:32 h, las Fuerzas Armadas rindieron honores al presidente López Obrador, quien para este desfile se colocó en un templete y no en el balcón de palacio Nacional.

Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar

Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar

El jefe del Ejecutivo federal entregó a 58 profesionales del sector salud la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, considerada la más alta que se otorga en el país a connacionales.

La secretaría dé Gobernación Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), celebró el actuar de estos 58 profesionales de la salud durante esta pandemia, a quienes caliificó como héroes.

“Colegas y pacientes atestiguaron el actuar digno del personal de salud, quienes sin importar el tiempo, sus propias necesidades aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de la enfermedad. Todas y todos son excelente profesionales, pero sobre todo son mexicanas y mexicanos de excelencia”, apuntó.

Representan los más altos ideales de la Cuarta Transformación, que se nutre de patriotismo y de la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”,

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.