1

Julio 02, 2020 14:32 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Ciudad Municipios › México Ciudad de México / Cuajimalpa de Morelos


VALLE DE MÉXICO.- 3 julio 2020. A partir de las 02:00 horas de este sábado 4 de julio habrá un paro total de 24 horas en el sistema Cutzamala, lo que provocará un corte en el suministro de agua a 11 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el corte será para avanzar en la interconexión de la segunda línea; dar mantenimiento a las plantas de bombeo dos, tres y cuatro y dar mantenimiento a la Planta Potabilizadora de Los Berros.

El paro iniciará a partir de las 2 de la mañana del sábado 4 de julio del Sistema Cutzamala, por lo que se dejarán de suministrar 16 mil litros por segundo a través de este sistema.

Durante el domingo se comenzará a restablecer el sistema por lo que esperan que el lunes ya haya una operación normal en el suministro.

¿Qué alcaldías se quedan sin agua?

La Conagua estima que habrá 5 millones de personas afectadas en las 11 alcaldías en las que hará corte en el suministro de agua.

Jiménez Cisneros dijo que la Comisión pondrá a disposición 12 pipas para atender los hospitales COVID, mientras que los gobiernos de la CDMX y el Edomex apoyarán con sus pipas a la población.

Las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza.

EN EDOMEX

Alrededor de 2 de los 9 millones de personas que viven en 13 municipios se verán afectados por el corte en el Estado de México.

Los afectados son: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

El gobierno mexiquense anunció que reforzará el programa de distribución de agua potable desde el sábado al miércoles 7 de julio a través de los camiones cisterna del estado y en coordinación con las propias unidades de los municipios.

Además se mantendrá el programa de distribución de agua y estaciones de lavado de manos en los hospitales COVID.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.