Estalla huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo


•Exigen un incremento del 3.4 por ciento salarial, 1.8 para prima, así como, 12 mil 500 pesos en vales de despensa

Estalla huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo
Marzo 07, 2020 18:24 hrs.
Universitarias Nacional › México Estado de México
Con información de Omar Aguilar/Grupo Fórmula › AquiEdomex

TEXCOCO, Méx.- 7 marzo 2020. El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), estalló la huelga y exigió un incremento del 3.4 por ciento salarial, 1.8 para prima, así como, 12 mil 500 pesos en vales de despensa, situación que contrastaba con los 2 mil 400 que las autoridades ofrecían.

De esta forma, durante la madrugada de este sábado, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en las puertas de acceso de la institución agrícola considerada como la más importante de América Latina.

Los sindicalizados aseguraron que no se llegó a ningún acuerdo luego de tres meses de negociación, por lo que con mil 187 votos a favor, 196 en contra, 61 abstenciones, se determinó la huelga.

Como resultado de esto los universitarios que a temprana hora llegaron hasta el Campus situado en la Carretera Federal México-Texcoco.

Cabe señalar que aunque las instalaciones se encuentran tomadas, los universitarios en modalidad de internado permanecen dentro del Campus, también los huelguistas permiten el acceso al personal académico y trabajadores, en tanto se resuelva su pliego petitorio.

Es importante mencionar que en febrero del 2019, Chapingo vivió una de sus huelgas más prolongadas que inició el 26 de febrero y con una duración de 59 días, concluyó el 25 de abril. En esa ocasión los trabajadores sindicalizados aceptaron un incremento salarial del 3.35%, la entrega un monedero electrónico y pago total de salarios caídos.

Con información de Omar Aguilar/Grupo Fórmula

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.