Esto dice la carta que madre de ’El Chapo’ envió a AMLO


•Tras la polémica por el saludo del presidente y Consuelo Loera

Esto dice la carta que madre de ’El Chapo’ envió a AMLO
Marzo 30, 2020 15:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 30 marzo 2020. El saludo de ayer entre el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador y Consuelo Loera madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ’El Chapo Guzmán’ ha causado gran polémica en todos los sectores sociales y políticos del país tras hacerse viral un video del momento en que López Obrador acude a la ventanilla de la camioneta en la que Consuelo se encontraba y le dice ’ya recibí tú carta’,

En la conferencia mañanera el presidente reveló el contenido de la carta.

Este es su contenido

Este es su contenido

López Obrador explicó que la mujer le entregó una carta porque quiere ver a su hijo en Estados Unidos, pues no lo ha visto en 5 años.

Me entregó una carta porque como todas las madres no acepta la culpa de un hijo y las madres tienen un sentimiento especial a los hijos; dijo que no lo ha visto en 5 años y me pide que le ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar”, destacó el mandatario mexicano.

Dio a conocer que va a hacer el trámite, aunque eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos.

Por razones humanitarias se le debe permitir ir, desde luego con cuidados y medidas sanitarias; lo haría por cualquier ser humano“. dijo.

Sobre la primera gestión que había realizado la mamá de “El Chapo” para ver a su hijo pero que no tuvo éxito, Andrés Manuel detalló que dará la misma instrucción de que el canciller Marcelo Ebrard hable con la Embajada sobre dicha petición.

Cabe mencionar que, para “evitar rumores y malos entendidos”, López Obrador dará a conocer la carta que le entregó la señora de 92 años, la cual está fechada el 20 de marzo pasado.

En ella, Consuelo Loera se dirige a él como “Estimado hermano de Cristo” y señala que nada haría más feliz a ella ya su familia poderlo visitar en una cárcel de México y le notifica que la visa humanitaria le fue negada.

Le insistió en pedirle su apoyo para poder visitar a su hijo que tiene cinco años sin ver y apeló a su edad, 92 años y sus enfermedades, para obtener la ayuda del presidente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.