Estos establecimientos funcionan desde hoy en el Edomex


•Ya abrieron plazas comerciales, restaurantes, estéticas, hoteles y pequeños negocios; pesa a ello la entidad se mantiene en semáforo rojo

Estos establecimientos funcionan  desde hoy en el Edomex
Julio 06, 2020 11:37 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 6 julio 2020. Aún con semáforo rojo el Estado de México autorizó la reapertura de negocios, de acuerdo al anuncio que realizó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, desde este lunes se permitió reabrir plazas comerciales, restaurantes, estéticas, hoteles y pequeños negocios como papelerías, pensando en la economía familiar.

Este domingo la ocupación hospitalaria en la entidad es del 55% y 54% de camas de terapia intensiva, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo al Mapa Covid-19 del Estado de México este fin de semana marcó la totalidad de los 125 municipios mexiquenses con 5 mil 932 muertes, 37 mil 770 casos de SARS-Cob-2,12 mil 970 sospechosos y el alta sanitaria de 10 mil 931 personas

Ecatepec ocupa el primer lugar con 4 mil 423 personas confirmadas con Covid-19, seguido de Nezahualcóyotl con 3 mil 747; Toluca con 2 mil 787; Naucalpan con 2 mil 626; Tlalnepantla 2 mil 220; Chalco con mil 515, Chimalhuacán mil 384 , Ixtapaluca mil 194 , Tultitlán mil 114 y Atizapán de Zaragoza 985, habitantes con coronavirus.

Estos 10 , de los 125 municipios mexiquenses, concentran 58.8% de los casos registrados por este virus en el Estado de México, durante esta pandemia, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud mexiquense.

No obstante la ocupación hospitalaria va en descenso, con 55% y 54% de camas de terapia intensiva y durante este fin de semana. 19 mil 831 personas han recibido su alta sanitaria.

Autoridades federales de la Secretaría de Salud, son las que de acuerdo a la ocupación hospitalaria - que debe ser menor al 50% - deciden si una entidad pasa de color rojo a naranja.

Sin embargo aún el Estado de México permanece en color rojo y depende de la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas que se realice el cambio gradual a color naranja.

Por lo pronto este lunes en la reapertura de los citados negocios se aplican medidas como la sana distancia, despachadores de gel antibacterial, exigencia de cubrebocas o caretas, toma de temperatura, tapetes desinfectantes y en comercios al menudeo; cortinas de acrílico o en su caso hule cristal. para garantizar un retorno seguro a la reactivación económica gradual y evitar la propagación del virus.

Aunque en la mayoría de los pequeños comercios como son la tiendita de la esquina, papelerías, tortillerías, tlapalerías y tianguis sobre ruedas desafortunadamente no se aplican las restricciones epidemiológicas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.