1

Septiembre 23, 2020 12:14 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Educación Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 23 septiembre 2020. El secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, dió a conocer la lista de los estados que podrían transitar al Semáforo epidemiológico Verde y poder reactivar las clases presenciales el próximo mes de octubre.

Durante el webinar ’La Visión de la Educación en el entorno actual en México’, de la Universidad Panamericana, el titular de la SEP detalló que previsiones de la Secretaría de Salud, señalan a dos dos entidades como las más próximas en reanudar sus actividades con «normalidad» en dos semanas.

No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas.

Es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales’, explicó.
Agregó que ya tiene un plan para cuando los estados reanuden las clases presenciales, sea en octubre o después. En este se incluyen tres semanas de evaluación para conocer cómo se encuentran los alumnos en lo académico y socioemocional.

Reiteró que la SEP dividirá los grupos en orden alfabético para que sólo el 50% de los estudiantes esté presente por día. Así, lunes y miércoles iría el primer grupo, martes y jueves el segundo. Y el viernes sólo irían los alumnos que tuvieran algún rezago

Entonces hay que tener un diagnostico personalizado para poder iniciar el curso presencial y los maestros puedan trabajar de una manera más efectiva’.

Hay muchos alumnos que tendrán un rezago porque en su casa había violencia intrafamiliar. Eran muchos en casa con una sola televisión.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.