1

Noviembre 12, 2020 09:51 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 12 noviembre 2020. De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) los municipios de Ecatepec, Toluca, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Almoloya de Juárez y Atizapán de Zaragoza son los que entre 2019 y 2020 han arrojado el mayor número de feminicidios en la entidad.

Ayer se realizó en Toluca una manifestación de familiares y amigos para protestar contra el feminicidio de Karla Isela Méndez Carrillo estudiante de psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México; así como de dos jóvenes más en las últimas horas.

En ese marco, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, emitió un pronunciamiento sobre los feminicidios en la entidad.

Llama la atención el punto nueve, donde reconoce que a dos años de su publicación, la Recomendación General 1/2018 sobre la Violencia de Género, la Violencia Feminicida y el Feminicidio en el Estado de México ha sido aceptada expresamente por 58 gobiernos municipales.

Sin embargo, de los que tienen Declaratoria de Alerta de Género (AVG), Tultitlán, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli no la han aceptado; estos últimos dos, también tienen Alerta de Desapariciones de Niñas y Mujeres.

Ante ello colectivos feministas y defensores de derechos humanos han acrecentado su descalificación hacia os alcaldes Elena García Martínez, Fernando Vilchis Contreras y Ricardo Núñez Ayala.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.