1

Octubre 16, 2020 17:27 hrs.

Con información de medios › AquiEdomex

Justicia Internacional › USA


WASHINGTON, D.C.- 16 octubre 2020. Estos son los delitos por los que el ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenidos por la DEA en Los Ángeles, California cuando arribaba en plan vacacional acompañado de su família.

A ’El Padrino’ o ’Zepeda’ se le imputan cuatro cargos correspondientes a los delitos de narcotráfico y lavado de dinero por parte de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

El reporte señala que el ex titular de la Sedena en México,junto con otros, conspiraron consciente e intencionalmente para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, el conocimiento y la existencia de motivos razonables para creer que tales sustancias entrarán ilícitamente en los Estados Unidos», sentenció la Corte.

Estos cargos son: Conspiración para la importación de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana, conspiración para distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana y conspiración para lavar dinero proveniente de productos del narcotráfico.

Además, la Fiscalía de Estados Unidos vinculó al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, con el cártel H-2, grupo con orígenes en el grupo de los Beltrán Leyva, con el que se coludió para traficar miles de kilogramos de droga a Estados Unidos,

No será trasladado a Nueva York por el momento

Esta tarde concluyó la audiencia del general Salvador Cienfuegos en centro de detención de Los Ángeles. El próximo martes será la próxima audiencia. y no será trasladado, por ahora, a Nueva York.

Solo seis minutos duró la audiencia del general Salvador Cienfuegos. Solo fue notificado de los cargos en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.