1

Diciembre 10, 2020 19:43 hrs.

Con información de Omar Aguilar/Grupo Fórmula › AquiEdomex

Educación Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 10 diciembre 2020. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE y la Sección 60 condenan de la manera más enérgica el asesinato de la doctora Sandra Ibeth Ochoa García, destacada docente del Instituto Politécnico Nacional.

Fue hallada sin vida en el oriente del Estado de México

Fue hallada sin vida en el oriente del Estado de México

A través del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y del secretario general de la Sección 60, Alejandro Garduño López, los agremiados exigen, tanto a las autoridades del Estado de México como federales, justicia y castigo para quien resulte responsable.

En un comunicado, el CEN del SNTE y las secciones que lo integran, rechazan cualquier acto de violencia, especialmente el cometido en contra de las mujeres, quienes merecen toda la protección de las instituciones. Asimismo, expresan su más profundo pésame a familiares y amigos de la doctora Ochoa García.

De acuerdoe con las autoridades judiciales, la docente, de 42 años, laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y fue reportada como desaparecida el 8 de diciembre pasado, en el municipio de los Reyes la Paz.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en los primeros minutos de este jueves fue identificado el cuerpo de una mujer que había sido localizado sin vida la noche del martes 8 de diciembre pasado, sobre la carretera Tlapala - Miraflores, municipio de Chalco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.