Fábrican en Ecatepec 20 mil bolsas plásticas destinadas a muertos por COVID-19


•La primera entrega será en 10 días y restarían otras 40 mil

Fábrican en Ecatepec 20 mil bolsas plásticas destinadas a muertos por COVID-19
Abril 15, 2020 23:55 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

ECATEPEC, Méx.- 15 abril 2020. El
Gobierno federal ordenó la fabricación de 20 mil bolsas de plástico biodegradables para ser utilizadas para las personas que mueran por COVID-19 a la Asociación Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas Ruboplast en su planta ubicada en la Zona Industrial de Santa Clara en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

El vocero de la asociación Mario Álvarez Álvarez indicó que estas son elaboradas con un grueso calibre y con un tamaño de 1 por 2 metros y el pedido se concretó a través de un intermediario.

El empresario destacó que éstas serían utilizadas para las víctimas del coronavirus COVID-19, mientras dure la contingencia por la pandemia.

Durante la semana que llevan en la fabricación de los sacos, ya llevan una producción de 3 mil y la meta es hacer 20 mil a entregar en 10 días.

Tenemos la encomienda de entregar 20 mil bolsas en 10 días; nos dijeron que después de estas 20 mil vienen otras 40 mil bolsas que se tienen que fabricar’, señaló.

Recordó que desde que el gobierno de la Ciudad de México prohibió la venta de bolsas de plástico de un solo uso, su industria resultó afectada por la disminución en la producción, por lo que la solicitud para fabricar las bolsas biodegradables, les permitirá por un tiempo, obtener ingresos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.