1

Diciembre 17, 2020 23:21 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Política Estados › México Estado de México


JALTENCO, Méx.- 17 diciembre 2020. El presidente municipal de Jaltenco, Estado de México, José Rosario Romero Lugo, se sumó a la lista de alcaldes mexiquenses que han perdido la batalla contra el Covid-19.

El edil, quien se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas, murió este jueves a causa de las complicaciones en las vías respiratorias por el nuevo coronavirus, según se dio a conocer en redes sociales.

Además otros alcaldes del Edomex han logrado superar al COVID-19

Además otros alcaldes del Edomex han logrado superar al COVID-19

A penas hace 12 días, María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, esposa de Romero Lugo, falleció por la misma enfermedad.

Con Romero Lugo, suman tres los ediles fallecidos por el nuevo coronavirus en el estado; el de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez; y el de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, murieron hace unos meses.

El 3 de diciembre, cuando Romero Lugo tenía programado rendir su informe de Gobierno, el secretario del ayuntamiento de Jaltenco, Luis Alberto Contreras Salinas, encabezó la sesión de cabildo e hizo votos para la pronta recuperación del alcalde y de su esposa, quien falleció dos días después.

Durante esta pandemia, alcaldes mexiquenses han resultado contagiados de Sars Cov 2, como el caso de los alcaldes de Nicolás Romero, Armando Navarrete; Ozumba, Valentín Martínez; Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez.

A esta lista de ediles infectados se suman los munícipes de Papalotla, Jesús Herrera; de Amanalco, Emma Colín; Acolman, Rigoberto Cortés; Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles y Amecameca, Miguel Angel Salomón Cortés.

El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa lamentó el deceso

El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa lamentó el deceso

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.