Fallece el empresario Jaime Camil Garza - •El deceso del padre de la actriz Issabela Camil y del actor y productor Jaime Camil, ocurrió en un hospital del puerto de Acapulco - Acapulco - aquiedomex.com

1

Diciembre 06, 2020 21:19 hrs.

Redacción-Aquíedomex › AquiEdomex

Empresas Nacional › México Guerrero


ACAPULCO, Guerrero.- 6 diciembre 2020. Luego de que se diera a conocer la hospitalización del empresario Jaime Federico Camil Garza ocurrida la tarde de este domingo, ahora se notifica que ha fallecido en un centro hospitalario en Acapulco, Guerrero.

Al momento no se han mencionado por parte de sus familiares las causas de su fallecimiento ni se ha difundido un reporte médico, sin embargo, de manera extraoficial se señala que el empresario del ramo del entretenimiento presentó un problema vesicular que se le complicó.

Joaquin pidió una oración por su compadre y amigo

Joaquin pidió una oración por su compadre y amigo

Fue el periodista Joaquín López-Dóriga quien poco después de las 19:28 horas solicitó una oración por él en su cuenta de Twitter: “Mi querido compadre Jaime Camil Garza vive sus últimos suspiros. No soporta la septicemia catastrófica que sufre. Les pido otra oración por él”.


Sergio Mayer

Sergio Mayer

Fue el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y esposo de Issabela Camil, la hijastra del empresario, Sergio Mayer Bretón, quien confirmó a las 20:00 horas el deceso: “Finalmente se va uno de los hombres más simpáticos, cariñosos y carismáticos de México. Gracias querido Jaime por tu cariño, amor y consejos, te llevo siempre en mi corazón”.

La actriz Angélica Vale fue una de las primera figuras en reaccionar ante el deceso y enviar sus condolencias: “Querido Jaime... Gracias por las risas, por la confianza, por el cariño, por ser incondicional conmigo... ¡Te voy a extrañar mucho! ¡Te quiero siempre! Abrazo fuerte a toda la familia Camil... ¡Los quiero mucho! Lo siento en el alma”.

Enrique Vargas Del Villar

Enrique Vargas Del Villar

Por su parte, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, lamentó el deceso de su tío: “Nos unimos en oración por el eterno descanso de mi tío Jaime Camil Garza quien esta noche ha fallecido. Voy a extrañar esas llamadas con tantas risas. Descansa en paz, querido tío. Un abrazo a toda la familia.”

Jaime Federico Camil Garza fue uno de los empresarios más adinerados de México, además de haber sido el padre del reconocido actor Jaime Camil, poseía fuertes conexiones en el mundo de la consultoría, la política y el entretenimiento. A menudo se le veía en publicaciones del Jet set mexicano mostrando sus lujos propiedades, caballos y yates.

Según el portal Swiss Leaks, se destaca que Camil Garza fue un amigo cercano a la familia presidencial Bush, y su nombre apareció en los medios vinculado a un escándalo de corrupción, cuando en el 2013, fue mencionado como el consultor que presuntamente pagó sobornos en nombre de la compañía alemana Siemens a la compañía petrolera nacional de México, Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hoy fallecido rechazó en su momento todas las acusaciones de irregularidades: “‘Todos mis cuentas en Suiza estaban perfectamente resueltas con el Fisco mexicano”.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.