1

Septiembre 06, 2020 12:13 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Religión Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 6 septiembre 2020. En su octavo reporte quincenal que corresponde del 16 de agosto al 4 de septiembre dado a conocer este domingo por el Centro Católico Multimedial, se reporta el fallecimiento por COVID -19 de 77 sacerdotes, 7 diáconos y 4 religiosas a partir del inicio de la pandemia en México.

Las edades van de los 35 y hasta 84 años

Las edades van de los 35 y hasta 84 años

En un comunicado difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano detalla que los decesos han ocurrido en 11 Arquidiócesis del pais encabezando la lista:
Puebla, Morelia, México, Tlalnepantla, Toluca, Guadalajara, Acapulco, San Luis Potosí, León, Xalapa y Hermosillo.

En este reporte el Centro Católico Multimedial detalla que en cuanto a los decesos de clérigos por diócesis están involucradas 29, en el siguiente orden que encabeza: Tabasco,Nezahualcóyotl, Culiacán, Texcoco, Iztapalapa, Papantla, Matamoros, Piedras Negras, Valle de Chalco, Tepic, Tlaxcala, Ciudad Juárez,Cuernavaca,Xochimilco,Chilpancingo,Tampico, Tuxpan, Ecatepec, Orizaba, Cuautitlán, San Andés Tuxtla,Huajuapan, Córdoba, Coatzacoalcos, Mazatlán, Izcalli, Ciudad Obregón, Azcapotzalco y Atlacomulco.

El reporte corresponde del 16 de agosto al 4 de septiembre

El reporte corresponde del 16 de agosto al 4 de septiembre

El promedio de edades de los clérigos y religiosas que han muerto por esta enfermedad fluctúa entre los 35 y hasta 84 años.

En lo que se refiere a las religiosas ellas pertenecían a las diócesis de Veracruz, Tuxpan y a la arquidiócesis de Puebla

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.