Fallecen en Hidalgo 36 personas por COVID-19 pese a estar vacunadas - •El secretario de Salud estatal Alejandro Efraín Benítez Herrera señaló que se realizan análisis estadísticos y técnicos para saber de qué cepa era el virus y qué tipo de vacuna les aplicaron. 11 tenían esquemas completos de la vacuna contra el covid y 25 contaban con un esquema incompleto. - Pachuca - aquiedomex.com

1

Junio 22, 2021 12:58 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Salud Nacional › México Hidalgo


PACHUCA, Hgo.-22 junio 2021. El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que de las seis mil 163 defunciones por covid-19 en el estado, del inicio de la pandemia al día de hoy, 36 personas tenían antecedentes de vacuna.

Indicó que de estas 36 personas que han fallecido a causa del coronavirus, 11 tenían esquemas completos de la vacuna contra el covid y 25 contaban con un esquema incompleto.

Al respecto mencionó que se está haciendo el análisis estadístico y técnico para saber de qué cepa era el virus, qué tipo de vacuna les aplicaron y qué problemas de salud asociados presentaban las personas.

’La vacuna no es la panacea y no todos reaccionamos de la misma forma a la vacuna, no todos levantamos la misma cantidad y concentración de anticuerpos’, aseveró.
Comentó que la vacuna protege a las personas dependiendo del individuo y del biológico utilizado, sin embargo apuntó que en promedio el biológico tiene una protección de diez meses.

Benítez Herrera puntualizó que independiente del color del Semáforo Epidémico de Riesgos Covid-19, en el cual Hidalgo está en verde por las siguientes dos semanas, sigue existiendo un riesgo de contagio del virus entre la población.

’Sigue existiendo este riesgo latente y por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos, utilizar el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, el evitar salir si no es necesario, evitar los sitios concurridos, esto es fundamental’, sostuvo.

Asimismo, informó que el pasado viernes tuvo una reunión con los presidentes municipales de Pachuca, Tulancingo y Actopan en donde se decidió la cancelación de las ferias patronales de estos tres municipios.

’Por lo que estamos viendo, por lo que está sucediendo a nuestro alrededor debemos de ser cautos y debemos de restringir los grandes eventos lúdicos que estaban programados para las últimas semanas y próximos meses’, dijo.
Comentó que este lunes por la mañana en la reunión del sector salud le encargó a los subdirectores jurisdiccionales que entraran en contacto con los presidentes municipales para hablarles de lo ya ocurrido en Tulancingo, Pachuca y Actopan y que los exhortaran a la cancelación de las ferias patronales por lo menos este año.

Aunque aún faltan menos de tres meses para el Grito de Independencia, el funcionario estatal mencionó que hasta el momento aún no sabe si se tendrá este año o no.

’El año pasado hubo, estuvo el señor gobernador en la ceremonia del Grito, que lo hizo sin gente en la Plaza Juárez es otra cosa, no lo sabemos todavía, no sé qué vaya a suceder en los siguientes meses", refirió.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.