Fernando Vilchis reúne a más de 30 mil personas en cierre de campaña; ofrece consolidar la transformación de Ecatepec - *Estima que logrará más de 400 mil votos el próximo 6 de junio - Ecatepec de Morelos - aquiedomex.com

1

Mayo 30, 2021 16:52 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Elecciones Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


ECATEPEC, Méx.- 30 Mayo 2021. La unidad de la izquierda se logró en Ecatepec, donde líderes históricos, dirigentes sociales y más de 30 mil personas participaron en el cierre de campaña de Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, quien estimó que el próximo 6 de junio la Cuarta Transformación logrará más de 400 mil votos en el municipio.

Vilchis Contreras encabezó la caminata por la continuidad de la Cuarta Transformación en Ecatepec, desde la Sección Islas de la colonia Jardines de Morelos hasta avenida de Las Bombas, donde cerró su campaña electoral en busca de ser reelecto como alcalde de Ecatepec.

Acompañado de candidatos a diputados locales y federales de la citada coalición, el abanderado de Morena dijo que está lista la ’gran insurgencia electoral’, en la que liderazgos históricos de la izquierda, como el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, se pusieron de acuerdo para trabajar a favor de la población, como una gran familia en armonía.

Mencionó que la unidad quedó fortalecida con la coalición conformada por Morena, PT y Nueva Alianza, a la que se sumaron ex candidatos de Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas (RSP), para avanzar en la construcción de la Cuarta Transformación.

Vilchis Contreras destacó la gran fuerza que representan las mujeres en Ecatepec, quienes en la contienda pasada representaron más del 50% de los votos a favor de Morena.

El alcalde de Ecatepec con licencia refirió que durante su campaña tomo grandes decisiones al platicar con transportistas, obreros, comerciantes, trabajadores del volante, maestros, amas de casa, padres de familia y jóvenes, que están listos para la insurgencia electoral y para seguir impulsando a Morena.

Mencionó que pasaron 30 años sin que el problema del agua fuera resuelto por anteriores administraciones municipales, en tanto que el actual gobierno municipal rehabilitó y perforó 29 pozos, en tanto que están en proceso otros 11, para un total de 40.

Agregó que en los próximos 36 meses serán perforados otros 30 pozos, rehabilitarán 32, remozarán cinco cárcamos, construirán dos plantas de tratamiento de agua residuales y cuatro tanques elevados, instalarán sistemas para la cosecha de agua de lluvia en 670 escuelas y 20 mil viviendas, así como construirán embalses para la retención de agua de lluvia en la Sierra de Guadalupe, en San Andrés de la Cañada y Tulpetlac.

Reiteró que en el tema de seguridad se acabaron los compadrazgos y los policías municipales serán capacitados y dotados de equipo, además de que se efectuarán asambleas de seguridad colonia por colonia.

Añadió que de mil 600 cámaras de videovigilancia, en la segunda etapa llegarán a seis mil, lo que convertirá a Ecatepec en el municipio más vigilado del país.

Reiteró su compromiso de crear la Defensoría Juvenil y recuperar espacios públicos y deportivos, además de construir la Universidad Pública Municipal, que será gratuita y extenderá el programa de internet gratuito en escuelas y espacios públicos.

A las mujeres las llamó ’la gran fuerza de Ecatepec’ y anunció una universidad en línea con cinco sedes de capacitación para que concluyan estudios de bachillerato y licenciatura, además de fortalecer la Defensoría Pública para este sector, asistencia médica y talleres de autoempleo.

’No vamos a fallar porqué estamos convencidos que hay una fórmula para sacar adelante al municipio, con trabajo, esfuerzo y disciplina", subrayó.

El abanderado de Morena aprovechó el espacio para agradecer a todos los que lo acompañaron durante la campaña, en especial a su esposa Esmeralda Vallejo Martínez y sus hijas, pues ’sin su apoyo esto no hubiera sido posible’.

Azucena Cisneros Coss, candidata a diputada local por el distrito 8 de Ecatepec, calificó como histórica la unión de fuerzas de izquierda en el municipio: "Este acto es la manifestación de un ejercicio de Fernando y un compromiso de la unidad de todas las izquierdas, de todas las mujeres y hombres que han labrado camino para la gran transformación de este municipio desde hace décadas".

Añadió: ’Por eso este evento tiene una gran trascendencia para Ecatepec, porque es la muestra de un liderazgo que pudo y supo unir a las izquierdas en pro de su gente y vio que lo más importante que tiene Ecatepec es la población".

Luz María Hernández Bermúdez, secretaria general de Morena y candidata a diputada plurinominal de Morena, aseguró que Ecatepec es un ejemplo de lucha, transformación y cambio, pues ’hemos demostrado que la revolución de la conciencia se llevó a cabo en el pasado proceso electoral y este 2021 vamos a refrendar el triunfo’.

Trinidad Franco Arpero, candidata a diputada local por el distrito 37 de Ecatepec y militante del PT, enfatizó que lo más importante de esta campaña es el triunfo de la Cuarta Transformación para así sumar más voluntades al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; ’con confianza, trabajo y voluntad será posible alcanzar el objetivo de refrendar los ideales republicanos en cada rincón del territorio’, expresó.

El senador José Antonio Peña destacó los logros alcanzados por Vilchis Contreras durante sus 27 meses de gobierno y confió que la población optará por la continuidad de este gran proyecto.

Vilchis Contreras pidió a los asistentes acudir a las urnas el próximo 6 de junio y votar por la continuidad del proyecto de Ecatepec, al tiempo que estimó que lograrán más de 400 mil votos que los llevarán al triunfo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.