Fiscalía capitalina ofrece recompensa de 2 millones de pesos por datos sobre implicados en feminicidio de Fátima - •En principio se busca a una mujer quien es la que recogió a Fátima en la escuela •La madre de la pequeña pidió justicia para su hija y para todas las víctimas de feminicidios •Y señaló directamente al presunto asesino de su hija - Xochimilco - aquiedomex.com

1

Febrero 17, 2020 13:55 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Justicia Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 17 febrero 2020. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció este lunes 2 millones de pesos como recompensa a quien proporcione información sobre los supuestos implicados en el robo y feminicidio de Fátima Cecilia ’N’, cuyo cuerpo fue hallado el sábado en Tláhuac.

"Con motivo de la investigación iniciada tras la localización del cuerpo de una menor en Tláhuac, ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de toda persona que esté implicada en la sustracción de una menor, particularmente una mujer que, de acuerdo con videograbaciones, es quien recoge a la pequeña de la escuela", indicó el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara.

Ofrecen 2 millones de pesos por información

Ofrecen 2 millones de pesos por información

Para ello están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5200 9000 y 55 5533 5533, que corresponden a la dependencia capitalina y al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

En la misma conferencia de prensa, el funcionario confirmó que los restos hallados el fin de semana en Tláhuac corresponden a los de Fátima, una niña de 7 años que desapareció el 11 de febrero.

"Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero", dijo.

En el mensaje a medios, detalló que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras cercana a la escuela de la menor, una mujer recogió a la niña. La madre se percató de la desaparición cuando acudió al centro educativo por ella.

"La madre se percató que su hija ya no estaba. Cuando comenzó a buscarla, esto fue con resultado negativo", precisó.

La madre de Fátima pide justicia por su hija y por todas las víctimas de feminicidio

La madre de Fátima pide justicia por su hija y por todas las víctimas de feminicidio

La madre de Fátima pidió justicia por el asesinato de su hija, y por el de todas las mujeres que han perdido la vida a causa de los feminicidios.

En el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México la madre de Fátima se reunió con la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para comenzar con las investigaciones y que se pueda localizar a la persona que se llevó a la menor.

La madre de Fátima pidió que el agresor de su hija reciba su merecido y que pague por lo que hizo.

También se pronunció por los casos recientes sobre los feminicidios.

“Se tiene que hacer justicia, por la mía y por todas las demás mujeres que les ha quitado y les han arrebatado la vida. Mi inocente criatura y a muchas mujeres más (…) que él reciba su merecido, que él pague por lo que hizo”, dijo la madre de Fátima.

Además señaló directamente al asesino de su hija

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.