Frustra policía de Neza robo a camioneta con una tonelada de pollo - •Tras persecución logran capturar a dos presuntos asaltantes - Nezahualcóyotl - aquiedomex.com

1

Septiembre 11, 2019 20:38 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Policiaca Estados › México Estado de México


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 11 septiembre 2019. Gracias a la oportuna intervención de la policía municipal de Nezahualcóyotl se frustró el robo de una camioneta cargada con una tonelada de pollo, así como el aseguramiento de dos presuntos asaltantes responsables del lamentable fallecimiento de una mujer no identificada, ello en los límites de este municipio con la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

El funcionario precisó, que los hechos ocurrieron hoy por la mañana cuando elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad de la Unidad V116, que se encontraban realizando sus labores de vigilancia en la colonia Jardines de Guadalupe, fueron alertados por la víctima de 41 años de edad, quien señaló que en la calle Manzanillo, de la colonia referida, dos sujetos lo habían despojado de su camioneta tipo Super Duty color azul y caja blanca, cargada con una tonelada de pollo, usando como ’muro’ un vehículo Chevrolet Aveo color gris, con placas de circulación NCD 6725.

Amador Amador detalló que de inmediato los uniformados iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, logrando visualizar la camioneta en la calle 29 y Avenida 1 en la colonia Jardines de Guadalupe, quienes al notar la presencia policiaca abandonaron la camioneta e iniciaron la huida en el Aveo gris, hacia la lateral de la avenida Central con dirección a la Ciudad de México, motivo por el cual los policías municipales solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Manifestó que los sujetos al verse acorralados abrieron fuego en contra de la patrulla de Nezahualcóyotl V116 y de sus elementos, dando como resultado el lamentable fallecimiento de una mujer no identificada que transitaba por la Avenida Central, por lo que al llegar al cruce de la calle Villa Motolinia y Avenida Central en la colonia Villas de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, intentaron huir pie tierra abandonando el Aveo.

Indicó que, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se logró la detención de Juan Pablo N de 30 años de edad y de Carlos N de 26 años de edad, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde ya se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador, aseguró que, la lamentable muerte de la femenina no quedará en la impunidad y destacó el trabajo de los elementos policiacos que día con día trabajan para que los habitantes de esta ciudad puedan vivir en paz y en un ambiente de total seguridad, así como la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno como fue este caso entre la CDMX y Nezahualcóyotl.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-