1

Septiembre 28, 2020 18:48 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Ciudad Municipios › México Ciudad de México / Cuauhtémoc


CIUDAD DE MÉXICO.- 28 septiembre 2020. Un niño fue captado llorando en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que un funcionario del Gobierno local le quitara la mercancía que vendía.

Un video difundido en redes sociales este domingo muestra a un empleado del Gobierno capitalino quitando mercancía a un menor, a pesar de la intervención de sus padres.

Luego de que el servidor público se retirara, el niño regresa a la banqueta visiblemente afectado por el hecho, secándose las lágrimas.

Tras viralizarse el video, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que ya investiga el suceso, adelantando que sancionará a los responsables.

No es la primera vez que un suceso de este tipo es denunciado vía redes sociales, ya que en agosto pasado una adulta mayor, vendedora de hierbas, fue retirada por la fuerza de una calle, también del Centro Histórico.

Aquí el video

En aquella ocasión, el subsecretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, señaló que se reconfigurarían las medidas de desalojo de vendedores ambulantes en el Bando del Centro Histórico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.