1

Septiembre 09, 2020 18:00 hrs.

Francisco › AquiEdomex

Política Municipios › México Ciudad de México / Cuauhtémoc


Comunicado

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2020

Quedaron constituidos los consejos de administración de cada una de las instalaciones que representan el patrimonio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, los cuales se manejarán con absoluta transparencia y rendición de cuentas, favoreciendo el beneficio colectivo para los trabajadores y sus familias.

Así lo informó el Presidente del Directorio Sindical del SUTG-CDMX, Joel Ayala Almeida quien indicó que este paso importante en la responsabilidad y conducción del patrimonio sindical de esta organización, se da en cumplimiento a los principios laborales y en apego a la nueva Ley Laboral, así como a la Ley de Transparencia, de Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Informó que los trabajos y tareas a realizar por los integrantes de cada uno de los consejos de administración se refieren al mantenimiento, reparación, remodelación y, en su caso, ampliación de servicios que sean necesarios para su funcionamiento, con la eficiencia requerida.

Dijo que llevarán a cabo la revisión y actualización del estado jurídico en que se encuentran actualmente, con una coadyuvancia de las Autoridades del Gobierno de la Ciudad, bajo el claro objetivo de contar con la escrituración correspondiente, garantizando así el patrimonio de los trabajadores.

Ayala Almeida comentó que los Consejos de Administración informarán junto con el Órgano Interno de Control (OIC) el estado que guarda cada uno de los inmuebles propiedad del S.U.T.GCDMX, señalándose como obligación, enterar a la comunidad laboral, cada tres meses, con el propósito de hacer cumplir el concepto de rendición de cuentas.

Su constitución será mixta, considerando lo esencial: establecer orden en la conducción de los trabajos de la Representación Sindical, así como de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, apuntó.

Finalmente aclaró que con respecto a las instalaciones deportivas y de recreación, el uso de estas áreas por parte del trabajador y sus familias, será gratuito; salvo en el caso del Centro Vacacional ’La Ballena’, ubicado en Yecapixtla Morelos; al igual que el Hotel Terrazas ubicado en Puerto Marqués, Acapulco, Guerrero, donde se fijará una cuota mínima que soporte exclusivamente los gastos de mantenimiento, sin ningún afán de lucro.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.