Herido en balacera de Tláhuac sí está involucrado en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco


•Fiscalia mexiquense emite comunicado que confirma lo adelantado por Omar García Harfuch

Herido en balacera de Tláhuac sí está involucrado en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco
Noviembre 25, 2019 14:46 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA,Méx.- 24 noviembre 2019. A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que uno de los jóvenes que resultaron lesionados por disparos de armas de fuego en la Alcaldía Tláhuac, este fin de semana, es una de las personas investigadas por el homicidio de quien fuera alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

La dependencia estatal indica que en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, personal especializado en adolescentes de la FGJEM llevó a cabo una diligencia para entrevistar a uno de los lesionados; en la que estuvieron presentes representantes de la Defensoría Pública del Estado de México y familiares del joven.​

Tras la entrevista, el Ministerio Público determinó que se trata de uno de los sujetos investigados por el homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco, ocurrido el pasado 29 de octubre.

La Fiscalía mexiquense indicó que ya cuenta con una orden de aprehensión en contra del presunto homicida y abundó que las diligencias por estos hechos continuarán, en tanto que el adolescente lesionado se mantendrá hospitalizado para recibir la atención médica correspondiente.

Lo había confirmado jefe de la policía de la CDMX

Lo había confirmado jefe de la policía de la CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que uno de los jóvenes baleados la madrugada de hoy en Tláhuac es el presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina dijo que la condición del menor que recibió tres disparos se reporta como estable, pero grave, y en su permanencia en el hospital confesó haber sido el autor material del ataque al político mexiquense.

“Está malherido, el joven comenzó a hablar de una serie de cosas, de su familia, de lo que había hecho, de una serie de cosas entre ellas, lo que comenta y es cuando tomamos conocimiento”, expuso García Harfuch.
García Harfuch dijo que al parecer estos dos jóvenes, de 16 y 18 años de edad, fueron citados por alguien en la colonia Santa Catarina y ahí les dispararon a ambos, sin que se detuviera a los agresores de estos.

“Lo que tenemos hasta el momento es que a ellos los citan en el lugar y en el lugar donde los citan ahí en esa colonia Santa Catarina es donde son agredidos los dos con armas de fuego y cuando los iban a rematar es cuando llega la policía, se asegura a los jóvenes, se les da atención inmediata y son trasladados al hospital”, dijo.

Señaló que la policía se presentó luego de un reporte de disparos en dicha colonia de la alcaldía de Tláhuac.

“Los dos están graves y uno de los jóvenes que obviamente no podemos decir su nombre completo, él es el que narra cómo fue la agresión al alcalde, él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde”, añadió García Harfuch.

La SSC en un comunicado informó que el menor tiene tres disparos en la cabeza y el otro de 18 años de edad una herida en la cabeza, otra en el pecho y una más en el brazo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.