1

Diciembre 20, 2020 09:18 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Policiaca Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO..- 20 diciembre 2020. Por el asesinato de su exnovio, fue detenida Itati "M" identificada como la hija de Roberto "M" alias El Betito, jefe del grupo delictivo La Unión Tepito. 

La joven y otra mujer que decía ser su abuela, huyeron al Estado de México, en el municipio de Tecámac, colonia Villas del Real, sexta sección, donde consiguieron un par de casas para refugiarse. 

En la casa número 5, la que tenía tres pisos, se instaló la abuela con dos nietos, mientras que en la número 4, la que tenía jacuzzy en el segundo piso, se instaló la hija de El Betito junto con una amiga. En el lugar había un clóset con ropa de diseñadores. 

La noche del viernes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, debido a que está acusada de ayudar a su novio, a ejecutar a su exnovio Samuel.

El homicidio ocurrió a principios de octubre, en la colonia Guerrero, cuando la víctima fue atacada a balazos en la esquina de las calles Luna y Soto. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que Samuel va acompañado de una mujer, quien al ver a los sicarios ejecutarlo, sólo se hace a un lado. No corre, ni parece asustarse. Posteriormente se supo que aquella mujer era  Itati "M", de 18 años, hija de El Betito.

Unas ocho horas después del asesinato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al Sector Buenavista, detuvieron a tres hombres que se encontraban en un auto, muy cerca del punto del crimen. Llevaban una pistola y una bolsa con marihuana. 

Los sujetos fueron identificados como Ángel "G", de 25 años; Miguel Ángel "M", de 23, y Amaury Tadeo "T" de 19. Este último era el que tenía la pistola. 

Según el informe de las autoridades, el sujeto confesó que con el arma acribilló a Samuel y dijo que se puso de acuerdo con Itati para citarlo afuera de la casa de ella, y ahí planearon balearlo. 

Todo, según él, porque Samuel había sido novio de Itati y actualmente él era su novio.

La joven fue arrestada y la señora, al no tener ningún procedimiento legal, fue puesta en libertad.

Itati fue llevada a instalaciones de la Fiscalía mexiquense para tramitar su certificado médico y de ahí ser trasladada a la Ciudad de México para internarla en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.