1

Mayo 04, 2020 11:02 hrs.

RICARDO SANHER › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


RICARDO SANHER. A río revuelto ganancias de tiburones, o ¿cómo dice el refrán?

Mientras la chiquillada de la 4 Transformación juega a hacer política, los grandes tiburones de este partido sacan raja de este alarmante problema de salud que es el Covid-19. Resulta que la transparencia no es lo fuerte del Presidente López Obrador ni de su equipo de trabajo, ya que de esta anomalía nos tuvimos que enterar por medio de una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Recuerdan a quien el periodista Charles Bowden señala como uno de los autores intelectuales en el secuestro, tortura y asesinato del oficial estadounidense de la DEA, Enrique ’Kiki’ Camarena, en 1985, también por ser el operador de la ’caída del sistema’, en 1988, durante los comicios presidenciales que ganó Carlos Salinas de Gortari, exacto, el flamante director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, quien al parecer le heredó sus malas mañas a su hijo León Manuel Bartlett, propietario de la empresa Cyber Robotic Solutions, empresa que está inmersa en una venta con sobreprecio de ventiladores respiratorios a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado de Querétaro.

Cyber Robotic Solutions, creada en 2010, cuenta con una empresa símil en Panamá la cual es señalada por el uso de prestanombres, ya que cuenta con dos accionistas que son empleadas por un despacho especializado en crear empresas fantasma existentes sólo en el papel, pero carentes de instalaciones, señala en su informe MCCI.

¿Por qué el hecho levantó sospechas? Simplemente porque el 17 de abril pasado la delegación del IMSS le asignó a Cyber Robotic Solutions un contrato por 31 mdp por la compra de 20 ventiladores respiratorios a razón de un millón 550 mil pesos cada uno y el mismo día el IMSS Hidalgo pagó a otro proveedor de razón social Conduit Life, 880 mil pesos por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

O sea que hablamos de, centavos más centavos menos, 670 mil pesos de más por cada ventilador, lo que en sí mismo significa un robo permitido. Pero bien, cuántos delitos encerrará esta venta, por mencionar algunos, tráfico de influencias, corrupción (eso que ’juró combatir’ el tabasqueño) más lo que se acumule.

Señor Presidente, la ciudadanía se pregunta cuánto más tiene que pasar para que de verdad honre su palabra y combata, sin distinción alguna, la corrupción y se detenga a quien cometa este tipo de delitos. El año y medio que lleva en el cargo sólo ha servido para que usted se contradiga y coloque en puestos de primer nivel a gente sin estudios ni experiencia para otorgar contratos millonarios sin licitaciones a empresas con antecedentes de corrupción, como lo hizo con quien ganó la construcción del primer tramo del Tren Maya. ¿Ahora los ’Manuelitos’ se beneficiarán nuevamente con su manto sagrado? Después no diga que usted tiene otros datos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.