1

Diciembre 03, 2020 10:41 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Salud Estados › México Estado de México


HUIXQUILUCAN, Méx.- 3 diciembre 2020. Huixquilucan cuenta con 10 millones de pesos para adquirir vacunas que protejan del coronavirus a la población, por ello el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llamó al Presidente de México, a que el municipio sea considerado en este primer lote que se espera llegará en las próximas semanas.

Vargas del Villar recordó, que al declararse la pandemia, su gobierno destinó recursos económicos para un fondo y poder atender a la población por esta contingencia sanitaria.

Adicionalmente, fue el primero en mandar a los servidores públicos a laborar desde del hogar e implementar estrictas medidas seguridad y con ello contener el ritmo de contagios.

El Alcalde de Huixquilucan, exhortó al subsecretario de salud haga un cambio de estrategia para enfrentar esta emergencia sanitaria y se inviertan recursos que contribuyan a detener el número de contagios que cada día se reportan más.

Recordó, que al inicio de la pandemia, el propio subsecretario decía que llegar a 60 mil muertos sería catastrófico, sin embargo, se han registrado ya, más de 100 mil fallecidos, lo que habla de una irresponsabilidad para enfrentar este problema de salud.

Enrique Vargas, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas de seguridad ya conocidas y si no tienen a que salir, se queden en casa

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.