1

Septiembre 25, 2020 01:57 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Economía Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 25 septiembre 2020. Alrededor de tres mil microempresarios de Nezahualcóyotl recibieron créditos para reactivar sus negocios que resultaron afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los estímulos fueron otorgados por las autoridades locales esta mañana y serán de los 5 mil a los 10 mil pesos con una tasa de interés anual del 9 por ciento.

Entre las unidades económicas que serán beneficiadas se encuentran talleres de costura, carpinterías, imprentas, papelerías y artesanos, ubicados en esta localidad.

Además, el gobierno municipal puso en marcha capacitaciones y cursos a distancia a fin de impulsarlos a superar la crisis e incluso alcanzar un mayor crecimiento.

Y es que de acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, la pandemia afectó la operación de al menos a 5 mil unidades económicas en la localidad, algunas en riesgo de desaparición.

«La gran mayoría de ellas son microempresas que ocupan de 1 hasta 10 personas, la cuales generan en su conjunto 164 mil empleos estables, y benefician a 109 mil familias del municipio equivalentes aproximadamente a 437 mil habitantes», resaltó el edil.

Recientemente, las autoridades pusieron en marcha un programa de empleo temporal, con el cual, la administración dará empleo a 811 de sus habitantes que perdieron sus fuente laborales por la crisis sanitaria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.