1

Septiembre 21, 2020 15:32 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Ciudad Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


TLALNEPANTLA, Méx.- 21 septiembre 2020. Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, inauguró la semana ‘Ya es hora de las niñas y los niños’, en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Alcalde señaló que a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMUPINNA) se han realizado más de 300 acciones para promover y velar por la protección física, psicológica y emocional de la niñez y adolescencia de nuestro municipio.

Indicó que el gobierno municipal ha programado esta semana actividades como parte de la conmemoración de los 30 años de que nuestro país ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, con el propósito de promover sus derechos y sensibilizar a la sociedad sobre este tema.

Entre las actividades de la semana ‘Ya es hora de las niñas y los niños’, se encuentra el Proyecto Integra, que apoya a las niñas y niños con técnicas generales y recreativas del aprendizaje, a través de las diferentes áreas que tienen relación con la enseñanza y la conducta infantil.

También el ‘Club de niñas y niños proinclusión a la discapacidad’, organizado por el Sistema Municipal DIF; la representación ’Construyendo espacios de diálogo entre pares’, que efectúa la Coordinación de Justicia Restaurativa; el Festival de talentos de las niñas y niños de Nuestra Ciudad, realizado por el Instituto Municipal de la Cultural y las Artes, entre otras actividades que pueden ser consultadas en la página oficial del gobierno.

Estuvieron presentes Olga María Esquivel Hernández, secretaria ejecutiva del SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) del Estado de México; Esmeralda Reyes Limón, directora de la Región Centro del World Vision México; Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario Ejecutivo del sistema, así como integrantes del SIMUPINNA.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.