Ingresan al penal agresores de García Harfuch


•17 fueron al reclusorio Sur y dos mujeres a Santa Martha Acatitla

Ingresan al penal agresores de García Harfuch
Junio 28, 2020 11:46 hrs.
Justicia Nacional › México Ciudad de México
Jorge. Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 28 junio 2020. Un juez de control ordenó el ingreso a la cárcel de 19 presuntos agresores del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien fue víctima de un atentado el 26 de junio en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y cuya autoría se le atribuyó al cártel Jalisco Nueva Generación.

De los supuestos atacantes, 17 de ellos fueron trasladados al reclusorio Sur y dos mujeres al penal femenil de Santa Martha Acatitla donde fueron requeridos por un juez, y en espera de que se determine su situación jurídica.

Los presuntos integrantes de este grupo criminal estaban detenidos en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Azcapotzalco.

Fue cerca de las 04:30 horas cuando dejaron estas instalaciones para ser llevados en dos vehículos tipo Rinoceronte y escoltados por al menos 200 elementos, asimismo personal de la FGJ capitalina acompañó el dispositivo de seguridad.

En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Antes se realizaron cateos en tres domicilios de la alcaldía Gustavo A.Madero en la colonia la Santa Isabel Tola y Estrella a donde se habrían refugiado células del Cartel Jalisco Nueva Generación previo al atentado en contra del jefe de la policía.

En tres predios se hallaron vehículos de lujo todo con reporte de robo y relacionados con el ataque; además de armas, cartuchos útiles y droga.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.