1

Octubre 05, 2020 12:47 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Salud Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


TLALNEPANTLA, Méx.- 5 octubre 2020. El Gobierno de Tlalnepantla dio inicio a la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama y Cervicouterino, como parte de un esfuerzo coordinado de los gobiernos municipal, estatal y federal, en el marco del ‘Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama’ que se celebra en todo el mundo durante octubre.

Raciel Pérez Cruz indicó que la detección oportuna es la única herramienta para combatir este mal que aqueja cada año a muchas mujeres de Nuestra Ciudad y el país, las exhortó a realizarse las pruebas y participar en esta campaña que se efectúa hasta el 25 de octubre a través de unidades móviles que se ubican en el Teatro Algarabía de la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada.

’Desde aquí lanzamos un mensaje de ánimo, de esperanza, para todas las mujeres de Nuestra Ciudad que enfrentan una batalla en contra del cáncer de mama y cervicouterino. Nuestra solidaridad, nuestro aprecio y toda nuestra esperanza están con ellas’, expresó el Edil.

Señaló que en la campaña participan el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG), Instituto Municipal de Salud (IMS) y la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP). Invitó a las servidoras públicas de todas las áreas del gobierno municipal a realizarse las pruebas de detección.

El Alcalde indicó que en México, según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se registraron 11 mil 372 casos nuevos de cáncer de mama. En el grupo específico de mujeres de 25 años y más, en 2015 se registraron 6 mil 252 defunciones. La edad promedio de mujeres con cáncer de mama es de 54.9 años, la incidencia más alta se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 45% de todos los casos.

Pérez Cruz expresó que la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer es el cervicouterino. Anualmente se estima hay 13 mil 960 casos. En 2014, se registraron 3 mil 63 casos nuevos de tumores malignos del cuello uterino.

Rafael Chacón Villagrán, director general del SMDIF, aseveró que una de las prioridades del Gobierno de Tlalnepantla es contribuir a mejorar la salud de las mujeres por medio de una tecnología de vanguardia y equipos aprobados por las máximas autoridades regulatorias.

En el arranque de la campaña participaron la Presidenta Honoraria del SMDIF, Rocío Pérez Cruz, las titulares del IMS e IMMEG, Lilian Rodríguez Soto y Karem Santa Cruz Breton, respectivamente; Comisario General de Seguridad Pública, César Dorantes Rodríguez, e integrantes del Cuerpo Edilicio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.