Instalan en el Congreso mexiquense Comité de Estudios Legislativos - * Estará abierto a las propuestas de las y los diputados: Martha Moya Bastón - Toluca - aquiedomex.com

1

Octubre 28, 2021 14:55 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Política Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 28 octubre 2021. Al instalar el Comité de Estudios Legislativos, la diputada Martha Moya Bastón se pronunció porque éste sea ’un instrumento para fortalecer las capacidades de quienes legislamos y del personal que colabora en la legislatura y una herramienta a la que podremos acudir para privilegiar el argumento sustentado y el conocimiento social en la construcción de acuerdos que nos permitan elaborar leyes justas para el bienestar de quienes vivimos en el Estado de México".

La diputada de extracción panista señaló que se deben poner en el centro de las decisiones lo que procure el ejercicio de las libertades y combata la desigualdad, la pobreza, la indiferencia, la discriminación y el egoísmo.

Moya Bastón exhortó a los integrantes del Comité a trabajar por el bien común, utilizando la palabra y la voz de la conciencia, para crear leyes que permitan que todas las personas tener las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar.

En este sentido, insistió en que el Comité buscará facilitar la tarea legislativa, ’fomentando estructuras institucionales renovadas, que permitan el asesoramiento y apoyo profesional actualizado y eficiente en coherencia con las exigencias de la sociedad mexiquense y las elevadas responsabilidades del poder legislativos’.

Luego de asegurar que al fortalecer el poder legislativo se mejorará su capacidad para redactar leyes, aseguró que el comité de Estudios Legislativos estará siempre a las propuestas de las y los diputados mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-