1

Octubre 02, 2020 19:04 hrs.

Redacción Aquíedomex › AquiEdomex

Gobierno Internacional › USA


WASHINGTON, D.C.- 2 octubre 2020.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado en la tarde del viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá ’algunos días’ menos de un día después de anunciar que contrajo Covid-19. La decisión responde a una sugerencia de su cuerpo médico que lo trata y está basada en la posibilidad de que necesite recibir atención médica inmediata.

’El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama’, indica un comunicado de prensa publicado por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.



El presidente salió caminando por sus propios medios de la Casa Blanca. No realizó declaraciones a la prensa y se limitó a levantar su pulgar. Ya se encuentra en el hospital militar.

La noticia llegó menos de una hora después de que el médico presidencial, Sean Conley, reportara que el mandatario se encuentra ’fatigado pero de buen ánimo’. Conley reportó también que Trump recibió un tratamiento experimental con ’anticuerpos policlonales’ de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando ’Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.