Irán a corralón y Buró de Crédito autos y propietarios de vehículos que no reemplacaron en Edomex


•Oficiales de tránsito tienen la facultad de infracciones al conductor y remitir el auto a los depósitos vehiculares desde Hoy

Irán a corralón y Buró de Crédito autos y propietarios de vehículos que no reemplacaron en Edomex
Enero 02, 2020 19:26 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 2 enero 2020. A partir del primer minuto de 2020, los más de un millón de propietarios de vehículos particulares del Estado de México que no cumplieron con el reeemplacamiento en los últimos seis meses de 2019, serán enviados al buró de crédito y su unidad será llevada a un corralón.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, las personas que no hayan reemplacado en este periodo, tampoco podrán verificar su automóvil a partir de 2020, por lo que tendrán que iniciar el cambio de placas en cualquiera de los Centros Administrativos que existen en la entidad, aunque ya no podrán ser beneficiarios de algún subsidio o descuento como los que se aplicaron en el segundo semestre de 2019.

Por si fuera poco, a partir del primer día de 2020, los agentes de Tránsito municipales y estatales podrán detener la circulación de los vehículos que no hayan sido reemplacados en 2019, a cuyos conductores infraccionarán y sus automóviles serán enviados a un corralón autorizado.

Esta misma medida, aplicará para quienes hayan cambiado sus placas en los últimos seis meses, pero que no hayan cumplido con la verificación obligatoria que establece el reemplacamiento, en donde los automovilistas tenían 60 días a partir de la entrega de sus nuevas láminas para recibir su holograma.

Sin embargo, aquellos que hayan hecho el trámite de reemplacamiento en los últimos días de este año, pero que no hayan recibido sus nuevas placas, podrán mostrar a los agentes de Tránsito los documentos que avalan el procedimiento, con lo que evitarán la respectiva multa.

Cabe destacar que las sanciones se aplicarán únicamente para vehículos modelo 2013 o años anteriores, debido a que los modelos 2014 tendrán que iniciar su procedimiento este año para evitar cualquier sanción, ya que, desde 2019, se aprobó que las placas del Estado de México tendrán una vigencia exclusivamente de cinco años.

El subsecretario de ingresos estatal, Arturo Lozano, indicó que en esta entidad federativa hay registrados 8.3 vehículos y de esos, 4.5 millones estaban obligados a cambiar su placa este año.

Vigencia y quienes están obligados al reemplacamiento

Vigencia y quienes están obligados al reemplacamiento

Vigencia y quienes están obligados al reemplacamiento

Las nuevas placas tendrán una vigencia de 5 años, ejemplo: si realizaste el trámite el 2 de julio de 2019, las nuevas placas tendrán vigencia hasta el 2 de julio de 2024.

Los automóviles que están obligados a cambiar de placas son los matriculados en 2013 y años anteriores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.