Irán anuncia venganza por muerte de líder militar; EU se dice listo para atacar 52 sitios iraníes


•Ondea una bandera roja por primera vez en su historia como símbolo de sangre y llama a vengar ma muerte del general Qassem Soleimani

Irán anuncia venganza por muerte de líder militar; EU se dice listo para atacar 52 sitios iraníes
Enero 04, 2020 23:06 hrs.
Seguridad Internacional › USA
Redacción › AquiEdomex

WASHINGTON. DC.- 4 enero 2020. Por primera vez en la historia, Irán ondeó una bandera de color rojo en la cúpula de la mezquita de Jamkara, en la provincia de Qom, la cual simboliza la sangre derramada injustamente y representa un llamado a vengar la muerte del general Qassem Soleimani.

El acontecimiento ocurre luego del asesinato de Soleimani, a manos de las fuerzas estadounidenses, y en un clima de tensión mundial, cuyas naciones han tomado este izamiento como el inicio de una guerra para los iraníes, ya que la bandera no puede ser bajada hasta que la venganza se haya concretada.

Esta mañana, la televisión estatal iraní transmitió las imágenes del izamiento de la bandera con la leyenda ’los que quieran vengar la muerte de Hussein’, luego de que se hiciera pública la muerte del jefe militar, quien fuera el encargado de vencer a ISIS, por lo que hoy es considerado un mártir para Irán.

Tras el hecho, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, en caso de que Irán ataque a cualquier estadounidense, el país americano tiene en la mira 52 sitios iraníes, los cuales serían golpeados muy rápido y muy duro.

Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de Estados Unidos, como venganza por librar al mundo de su líder terrorista, el cual acababa de matar a un estadounidense y herir gravemente a otros’, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Trump justificó el asesinato del general iraní al señalar que éste se encontraba listo para atacar la embajada estadounidense y para llevar a cabo otras operaciones militares en algunos sitios, por lo que afirmó que ese país no ha representado más que problemas para el resto del mundo.

Que esto sirva como advertencia. Si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes, que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años. Algunos, de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, los cuales serán golpeados muy rápido y muy duro. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!’, sostuvo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.