Jaloneos, gritos, escudos y gas pimienta en el acceso principal del Palacio Nacional - *En ’la mañanera’ locatarios de la Central de Abastos impidieron el acceso a reporteros y hasta al secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Septiembre 11, 2019 08:46 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Política Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 11 septiembre 2019.Este mañana decenas de comerciantes de la Central de Abasto de la capital del país y del Mercado de la Meced, se manifiestan afuera de Palacio Nacional, bloqueando los accesos.

Los inconformes exigen la renuncia del director de la central de abasto y los integrantes de la administración, pues señalan que se han dedicado a extorsionar a los locatarios y transportistas, pidiéndoles cantidades de dinero exorbitantes para permitirles trabajar, inclusive llegan a casi 10 millones de pesos al mes.

Señalan que la administración realiza desde hace un año una obra, de casi 500 millones de pesos, a la que no se le ve fin, que incluye reencarpetamiento, el cual aseguran es de mala calidad, lo que ha provocado la volcadura de los camiones y camionetas que transportan la mercancía.

Los quejosos señalan que solicitan la transparencia del uso de los recursos que pagan los comerciantes.

Derivado del bloqueo a los accesos, elementos de seguridad del Palacio Nacional, arrojaron gas pimienta para disuadir la manifestación, por lo que se originaron jaloneos e intentos de enfrentamientos.

A pesar de esto los manifestantes se han trasladado a otras puertas para bloquear los accesos de los funcionarios y periodistas a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-