1

Septiembre 10, 2020 17:51 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 10 septiembre 2020. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que su titular, Jorge Arganis, dio positivo a COVID-19.

A Díaz Leal se le realizó una prueba luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, informó la dependencia en un comunicado.

Es el séptimo funcionario del primer círculo del gabinete en contraer la enfermedad

Es el séptimo funcionario del primer círculo del gabinete en contraer la enfermedad

El pasado 6 de septiembre, Díaz Leal realizó una visita de supervisión a la ampliación de lacarretera Mérida-Chetumal, así como la conservación del camino Xaya-Tekax.

Durante su visita, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como con mandos medios del las instalaciones del Centro SCT

Ninguno ha estado hospitalizado

Se trata del séptimo alto funcionario del Gobierno de México que se ha contagiado de coronavirus.

Previamente se contagiaron Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública.

Ninguno de los funcionarios federales requirió hospitalización para superar el COVID-19.

Arganis Díaz Leal fue nombrado secretariode Comunicaciones y Transportes el pasado 23 de julio, tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú al cargo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.