¿La alianza Antorcha-Vargas del Villar sería posible?


•Luego de su visita a Tecomatlán, Puebla donde tiene recibido por la cúpula antorchista

¿La alianza Antorcha-Vargas del Villar sería posible?
Febrero 12, 2020 17:07 hrs.
Política Estados › México Estado de México
José Alam Jacobo › AquiEdomex

HUIXQUILUCAN, Méx.- 12 febrero 2020. La visita del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, a Tecomatlán, Puebla, donde fue recibido por los dueños del movimiento antorchista, generó diversos comentarios en el sector político, pues por un lado estos últimos han dicho que van por la construcción de su propio partido, pero en el estado de México son considerados como parte de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es claro que Vargas del Villar y los liderazgos del movimiento Antorchista en la entidad, Jesús Tolentino Román Bojorquez, así como Maricela Serrano, mantienen una buena relación desde hace tiempo, incluso se han dejado de ver en diferentes ocasiones, aunque este podría ser el primer acto político de la agrupación al que asiste el huixquiluquense.

El presidente Municipal de Huixquilucan fue recibido por Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de Antorcha, en Tecomatlán, Puebla, donde se desarrolló la ’Espartaqueada Deportiva’, arribó ataviado con una playera azul con el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN).

En las fotografías que se difundieron en redes sociales se observó junto a Vargas del Villar y Aquiles Córdova, a Jesús Tolentino, quien es presidente Municipal de Chimalhuacán, así como al legislador Brasil Acosta.

La presencia de Enrique Vargas con los dirigentes del movimiento Antorchista, en Puebla, genera todo tipo de mensajes en el entorno público, tanto en lo que tiene que ver con esa entidad, como en el caso del estado de México.

En el caso de Puebla es conocido el interés de los antorchistas por construir un partido político mientras que el PAN tiene una presencia importante pero carece de liderazgos estatales, tras la muerte de Rafael Moreno Valle y Erika Alonso.

En tanto, en el estado de México, Vargas del Villar es considerado el próximo candidato panista a la Gubernatura en 2023, no obstante se desconoce cuál será el rumbo que tomen los antorchistas en términos de alianzas electorales.

Bajo las condiciones actuales, el peso de Antorcha, dentro del PRI, puede imponer condiciones, tomado en cuenta que se trata de la estructura más solida y sus alcaldes son los que están figurando en el estado de México, de acuerdo con encuestadoras como Massive Caller.

Tolentino y Maricela Serrano, los dueños de Antorcha tienen mayor nivel de confianza respecto de los 19 alcaldes priistas restantes (21 en total) y superan a los presidentes Municipales de las demarcaciones que gobierna MORENA en la zona oriente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.