1

Diciembre 10, 2020 15:16 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Gobierno Estados › México Estado de México


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 10 diciembre 2020. Con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello disminuir las probabilidades de contagios de COVID-19, en Nezahualcóyotl queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones dentro y fuera de las unidades económicas del municipio del 11 al 13 de diciembre, la medida responde a la necesidad de reforzar las medidas sanitarias preventivas tras el repunte de personas infectadas en los últimos días en todo el Valle de México, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde precisó que, la decisión busca además evitar que vecinos del municipio se aglomeren en torno a la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, por lo que invitó a todos los creyentes celebrar en casa esta importante fecha y cuidar así la salud y la vida de quienes aman, pues un descuido puede terminar en una auténtica tragedia.

En ese sentido, puntualizó que queda prohibida la realización de festejos o celebraciones que impliquen la concentración de personas, por lo que las personas físicas o morales que infrinjan lo dispuesto en esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones que en derecho corresponden conforme a las normas establecidas.

De la Rosa García detalló que la prohibición entrará en vigor a partir de las 8 de la mañana de este viernes 11 de diciembre y concluirá el último minuto del domingo 13.

Precisó que, las unidades económicas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados podrán ofrecer bebidas alcohólicas únicamente por copeo y de forma moderada, siempre y cuando cuenten con los permisos y licencias correspondientes además de cumplir con las medidas higiénico sanitarias como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y respetando el aforo del 30 por ciento.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García llamó a la población a quedarse en casa y ejercer sus tradiciones en familia, pues es la forma más segura de hacerlo en estos momentos en los que la salud es lo más importante.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.